Why?

Era un día sorprendentemente caluroso para ser invierno. Aquel día 28 de Diciembre me desperte extraña. El no estaba allí, se había ido.
Viviamos juntos, en la casa en la cual mi madre, Clara y yo viviamos antes de que yo empezara la carrera.
Antes me quejaba muy amenudo de lo lejos que estabamos de la ciudad. Ahora, no puedo quejarme... Los dos tenemos coche. Y yo mi Vespa verde, aquella que vi en un escaparate de Moto usadas, que tanto me gusto, y tantisimo me costo conseguir.

Con mis dos neuronas, recien despierta, cruzo el pasillo y de paso abro la puerta de la cocina a Kiwi y Piña para permitirles el paso al resto de las casa. Kiwi es un pequeño gato que recojimos de la calle, color gris con toques verdes. Y piña es una preciosa y buenisima Golden Terrier que nos regalo Aurora por nuestros 4 años.
Me saludan, como de costumbre. Me siento en el sofa.
- Pero... ¿que esta pasando?¿donde se ha ido...? Son las 9.00 de la mañana.
En ese momento se abre la puerta. Ahí estaba el, con la gabardina color café que le ragalo mi madre cuando cumplió 23 años. Dios que guapo estaba en esa época.
Se la quita y la deja en el perchero caoba de al lado de la puerta. Se gira, me mira como el solo sabe, y sonrie.

-Buenos dias veinteañera. ¿Como has pasado la noche?
- No se, dimelo tu. No has dormido aquí, ¿verdad? ¿Donde has ido Joan?
-No podía dormir y...
No le dejo terminar. Lo interrumpo.

-¿Quieres dejarme el día de mi cumpleaños? ... No son tonta cariño. Te conzco. -Tras una pausa... una larga pausa, y una gran silencio, continuo. - Te conozco muy bien. Tus miradas, tus tus gestos, y todo me indica que quieres hacerlo... el día de mi cumpleaños...

Se queda mudo, solo me mira sorprendido, se sienta, me coge la mano, y a mi me cae una lagrima de mis ojos, resbalando por mi mejilla.

- Toma... - abre la otra mano y en ella encuentro una carta. La abro.
- Estaba en el buzón. El cartero estaba repartiendo el correo cuando entraba por la puerta.

Ahí estaba... Me habían concedido la beca para continuar estudiando en Italis durante los proxims tres años.
Adjunta aquella carta había una nota:

'' Querida Gabriella.
Espero que te guste la sorpresa. Se que no la rechazaras, te eligieron de entre un grupo muy numeroso y con pocas plazas, de entre toda España.
Felicidades por tus 20 años.
Besos. Rosi. ''
Rosi, mi profesor. Siempre igual, el no cambía.
Me echo a llorar de emoción, de alegría. Un viage a Italia, durante tres años... Lo que siempre soñe desde que me metí en la carrera, y desde que conocí a Odri.
Ella es una amiga, que realemente conocí cuando comenze a ir a la universidad. Ivamos a la misma faculta. Filología y comunicación e interpretación en el campus de Blasco i Vañez.
Estudiaba Filología Francesa, y me contó muchisimas cosas sobre sus viajes, sobre su pasión por viajar y ver mundo. Sobre su fascinazión cuando fué a Paris por primera vez.
Ella impulso ese sueño, más de lo que ya lo estaba.
Salgo de mis pensamientos, vuelvo a la realidad...

- Yo no puedo acompañarte Gabi. Tendras que ir tu sola. Cuidare de Kiwi y Piña, no sufras por ellos...
- Y.. ¿A tí?, a ti.... ¿Quien te cuidaría? - Dije con voz queda... y sorbiendo por la nariz.
- Quien me cuidara, que es diferente. Esta toda mi familia, mis amigos, Al... Tranquila, no te preocupes por mi. Estare bien...

Agacha la cabeza... y deja caer una lagrima a la mesa color caoba a conjunto del perchero.

-Joan, yo no me voy a ningun sitio. Por lo menos sin ti. - Me levanto del sillon, esquivo a Piña que persigue a Joan, curiosa de saber que le pasaba a su dueño. Estiro mi brazo y agarro el suyo. - ¿Me has oido? a ningún sitio...-

El sonrie, me besa, deja mi cara muy cerca de la suya... como suele hacer siempre. Me mira, me vuelve a besar, me agarra con fuerza, suspira y me sonrie otra vez.

- Sí, si te vas. Tu vuelo sale el día dos. Espero que te vaya bien. Me voy y no me busques. - Se gira, parece que se va pero en la escalera me mira. - No te dejo, voy a esperar. Haz tu lo mismo porfavor. Recuerda que eres mía.-

Señala el colgante que me regaló cuando empezamos a salir juntos, que siempre he llevado encima... y aun lo hago. Y se marcha.

Así se fué, desde ese día no lo he vuelo a ver y llevo fuera tres años. En mi casa dos días. No puedo.



...

[Explicación de lo que pasó antes de que Gabriela se fuera a Italia a estudiar. ]


Mañana mas!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Mola, me gusta porque explicas bastante los detalles.

Y audrey no odri jaja asi es como se pronuncia gabacha mala jajaja, a mi también me encanta ese nombre y me encantaría ponerselo a mi hija si tengo alguno, quiza te recuerde a mi por eso.

Algun dia me enviarás toda esta historieta, enviamela al gmail, desde el principio si no la vas a subir aquí vale?

me voy (K) y bueno clasicas... lo mismo tiene, la misma facultad.

Lo dicho, a por todas este año y el que viene voila